Entregan recursos de “Mi Casa Diferente, mi hogar con valores”.

Valle de Santiago, Gto. a 22 de marzo del 2019.- El Sistema del DIF Municipal de Valle de Santiago y el Alcalde Alejandro Alanís Chávez hicieron entrega de los apoyos del Programa “Mi hogar con valores”, ejercicio 2018, en la Comunidad de San Jerónimo.

Los apoyos contemplaron 19 acciones, que consistieron en dos beneficiarias de vivienda básica, 11 ampliaciones de recámaras y 6 construcciones de baños, en evento coordinado por Mi Casa Diferente y Red Móvil.

En el evento, estuvieron acompañando al Primer Edil los Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, Alma Lilia Prieto González y José David García Cornejo; la Directora del Sistema Municipal del DIF, Martha Elvia Ríos Esquivias; el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Antonio Silva Tavera, ademas de autoridades de la comunidad, vecinos y beneficiarios.

El Primer Edil Alanís Chávez tomó la palabra, y dijo a los asistentes: “Uno de los temas que teníamos en riesgo de perderse, era el tema de la vivienda, entre otros proyectos de obra pública. Y gracias a la sensibilidad de los regidores, pudimos rescatar este recurso, y que finalmente el beneficio lo tuvieran ustedes”, exclamó.

El Alcalde continuó: “En eso estamos, trabajando. Queremos tener un ayuntamiento cercano a la ciudadanía, que en estos tres años marquemos una diferencia, y que tengamos mucho contacto, y que podamos aterrizar obras que son prioritarias o de importancia para la comunidad ”, comentó.

Ríos Esquivias, titular el DIF, comentó: “Es para nosotros un gusto y un honor hacer esta entrega simbólica, ya que es un programa que tiene mucho éxito, mucho auge, y es muy pedido por las comunidades y cabecera. Estamos haciendo un equipo de trabajo coordinado con el Ayuntamiento para tener las mejores atenciones, y gestionar más casas. Felicidades”, puntualizó.

El Programa ayuda a construir en terreno propio, o a ampliar la vivienda y con ello, generar mejores condiciones de vida. Va dirigido a personas de escasos recursos y con necesidad de una vivienda digna. Los parámetros para determinar quién puede ser beneficiado son los que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Las personas que quieran acceder al programa, tienen que cubrir los siguientes requerimientos: Ser mayores de edad, ser residente del Estado de Guanajuato, con una antigüedad de por lo menos tres años, habitar en localidades en donde existan riesgos psicosociales, encontrarse en carencia social para la modalidad básica; o en situación de pobreza patrimonial para el caso de la modalidad de ampliación de vivienda, ser dueños de un terreno, en el caso de la modalidad básica o poseedores de una vivienda que no ofrezca espacio necesario para la familia, en el caso de ampliación de vivienda y en cualquiera de las modalidades, el terreno o la vivienda deben estar ubicados en el Estado de Guanajuato.

María de la Luz Martinez Rico, beneficiaria del Programa, también tomó la palabra, y comento: “Quiero agradecer a quien nos acompañan, y especialmente al Alcalde Alejandro Alanís Chávez, por asistir aquí y no olvidarse de las necesidades que nos aquejan a la comunidad. Gracias por el apoyo que se nos ha brindado”, dijo.